Redacción Sala de Guerra

Varias Damas de Blanco lograron asistir a misa este domingo en La Habana a orar por los presos políticos cubanos en medio de operativos policiales que impidieron llegar a otras mujeres tanto en la capital como en otras regiones del país.

Los reportes fueron publicados en las redes sociales segun María Cristina Labrada y María Acón Sardiñas quienes mostraron fotos sobre su asistencia al servicio religioso.

También en las redes sociales se dio a conocer que a las 10:50 am, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y de su esposo, el activista y ex preso político Angel Moya, fueron arrestados cuando salían de la sede de la organización, en la barriada de Lawton para asistir a la iglesia.

En Matanzas los arrestos ocurrieron el domingo cuando las mujeres salieron a la calles.

«En el día de hoy 20 de marzo de 2022 cuando nos dirigíamos a la iglesia a misa para orar por la libertad de todos los presos políticos cubanos fuimos detenidas y conducidas por agentes represivos de laSE y agentes de la PNR hasta dicha unidad, Las Damas de Blanco Asuncion Carrillo Hernández y Caridad Burunate Gómez, las dos multadas con 150 peso, arrestadas a las 10.30am y soltadas a las 12m.

Las Damas de Blanco Yudaxis Pérez Meneses y Mayra Garcia Álvarez fueron retenidas en la parada del Reparto Libertad desde las 11am hasta las 12m por igual motivo», escribió Caridad Burunate.

Al mismo tiempo este domingo las autoridades policiales citaron a otras Damas de Blanco.

La seguridad del estado en #Cuba está citando a todas las Madres de los #Presos #Políticos de la Guinera. #SOSCuba

.