Redacción Sala de Guerra

Las autoridades policiales llevaron a celda de castigo a Tony Alberto Salazar Deulofeo delegado del Movimiento Opositor por una Nueva república, según informó a esta redacción la Embajada Cívica Cubana.

EL castigo fue aplicado tras publicarse en las redes sociales la siguiente declaración

» Aquí me encuentro en la prisión de Valle Grande nuevamente desde diciembre que me hicieron el juicio. Esperando a que les dé las ganas de dar la sentencia la que tenían que haberla dado desde el 4 de enero. Aquí me encuentro injustamente ya que yo no he cometido ningún crimen para ser encarcelado.

La comida es lo peor, ni los perros comen lo que aquí se prepara. El otro día, uno de los tantos que me ha tocado vivir aquí, llevaron huevos revueltos, estaban verdes y con mal olor, pero tenía hasta las cáscaras revueltas en aquello que nadie pudo comer.

En general la comida es pésima y mal elaborada. Nos dan unos cocimiento asquerosos.

Exigimos que nos respeten nuestros derechos. Que seamos tratados como lo que somos personas, recalcó en su post.

Salazar Deulofeo es un activo integrante del MONR y por sus acciones disidentes ha sido víctima de arrestos y golpizas.

El pasado mes de febrero en esa misma cárcel fue golpeado brutalmente por 4 carceleros. Le contó a su esposa en el momentico que cogió el teléfono que la golpiza le dejó moretones.

«Estos cobarde estaban golpeando a otro preso, el se metió para que no lo siguieran golpeando y la cogieron con el este abuso que cometen estos matones lo hacen con los presos que ellos no han podido doblegar», escribió en su perfil de Facebook José Díaz Silva.

El activista en el pasado se desempeñaba como bicitaxista y por su actitud contestataria y de denuncias violaciones de los derechos ciudadanos fue acosado, multado y su vehículo confiscado.

En varias ocasiones fue advertido para que abandonara sus acciones en el movimiento opositor sin embargo nunca lograron doblegarlo.