Redacción Sala de Guerra

La Ley de Amnistía es una legislación que otorga la extinción de la responsabilidad penal sobre delitos cometidos en un período y un territorio determinado. La Constitución cubana exige las firmas de 10.000 electores para considerar una propuesta de ley.

En diciembre del pasado año el Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC) abogó por la amnistía de los presos políticos cubanos, especialmente los que cumplen sanciones por haber participado en las multitudinarias protestas del 11 de julio.

Opinión del empresario Manuel Milanés.

La Amnistía que en este momento están pidiendo desde la isla para abogar por la libertad de presos políticos cubanos tiene puntos buenos y malos, aseveró Manuel Milanés en su canal de Youtube.

Hasta ahora hemos visto que estaban los reformistas, los que pensaban que con cualquier argumento se podía trabajar porque consideran que hay que hacer algo y estaban los que como en mi caso queremos una transición, los que no queremos cohabitar con el régimen y los que no queremos ningún tipo de diálogo, ni iniciativa con el régimen.

Algunos han criticado y han dicho que los que no queremos diálogos tomamos posiciones de extremo y de división pero no es asi.

 Se trata de  sentido común, de lógica y de conocer la naturaleza del régimen. Se trata de aceptar la evidencia histórica de lo que ha hecho   en todos estos años  en los que nunca ha concedido nada al pueblo.

Los que hoy  están hablando de amnistía, de  recoger firmas,  exponerse y entablar cualquier tipo de proceso y demanda judicial con el régimen se darán cuenta muy pronto que chocan con el mismo muro con el que han tropezado tantos patriotas entre ellos no debemos olvidar los que han perdido la vida.

Quiero hacer un paréntesis para recordar que he recibido críticas y calificativos de separatista y extremista cuando he  rechazado de ese tipo de acciones que incluyen recogidas de firmas, hacer exigencias.

Algunos han lanzado críticas y  han reprochado porque según ellos con esas acciones de mi parte y de otros que coinciden conmigo no apoyamos a la oposición.

Un ejemplo (entre varios) es el de las denuncias que hicimos a Trust Investment   y  me decían que no me metiera en eso que dejara a la gente vivir, que me metiera en mi negocio y me olvidara de los demás.

Todo el mundo vio como el régimen estafó al pueblo, inventaron una nueva moneda para evadir las sanciones que le ponen y recrudeció la represión contra los jóvenes al tiempo que criminalizo las protestas y el número de presos se elevó considerablemente.

Dije siempre que no coincidía con lo que proponía Yunior García quien contaba con seguidores embelesados, ilusionados y al final los traicionó a todos escapando de la isla en medio de una fuerte ola de represión contra los mismos a los que  convocó para una protesta nacional.

En este momento es sin dudas el personaje que más daño le ha hecho a la oposición puesto que además de traicionarla la ha desacreditado en todas partes.

Ahora lo tengo que decir con este proyecto de la Amnistía. Considero que es una operación de desaliento que no va a llegar a ningún lugar.

Y lo más difícil es que en medio de todo esto interactúan los ingenuos, los oportunistas, los  que se creen más inteligentes y a los que estamos en contra de la amnistía nos tachan de ignorantes y que no sabemos nada.

Los golpes enseñan y no podemos dejarnos confundir.

Solo hago una advertencia ahora para que en el futuro cuando no se logre nada con la amnistía no se lamenten.

En una síntesis breve les digo que esta idea ya tiene puntos negativos porque nos están dividiendo, y pero aún hace que gente valiosa pierda su tiempo y sus esfuerzo.

Cuando pasen unos meses y  vean que todo fue un engaño caerá sobre ellos  el desaliento y el pesimismo algo que seguramente es lo que busca el régimen.

Durante la directa los cubanos Alberto Perez Fonseca y Yamila La hija de Maceo interactuaron con Milanés y expresaron estar identificados con sus palabras.