Autor: Yanetsis Cartas

En el mes de marzo Angelo Sollazzo Presidente de la Confederación de Italianos en el Mundo viajó a La Habana para organizar el XIII Congreso de la CIM en Cuba.

El evento de la CIM se realizó por última vez en 1998 en Varadero, auspiciado personalmente por Fidel Castro y Juan Almeida, y regresa en un momento en que la dictadura necesita de apoyo político e inversiones.

Foro de aerchi corresponde a la etapa de visitas a La Habana de Sollazzo

El encuentro para organizar el congreso ocurrió el 10 de marzo de este año y se reunieron en el Hotel Boutique Encanto Villa Eulalia empresarios italianos con Angelo Sollazo, para conversar sobre el XIII Congreso de la CIM en Cuba.

Esta reunión coordinada por Claudio Cardini, italiano con años de experiencia en la Isla, fue un primer contacto para los preparativos del Congreso que se realizará el venidero mes de mayo.

A la cita también asistieron asociaciones como el Comité de Amistad Cuba-Italia “Miguel D’Estefano Pisani” y la ONG Filitalia International, encargados de la organización y promoción del evento.

La comitiva no desperdició la ocasión para otras «gestiones sociales».

En los días posteriores Angelo Sollazzo y Claudio Cardini (Daiquiri Tours, ECV Caribe, Cuba on the Road) visitaron a representantes del Ministerio de Turismo, Comercio Exterior y hasta al Primer Ministro Manuel Marrero quien personalmente ofreció todo su apoyo para a la CIM.

Y como es de esperar no faltó el encuentro con Lis Cuesta, esposa del Presidente designado de Cuba, por cierto, también una de las figuras del régimen detrás del evento San Remo Music Awards Cuba dedicado a Italia.

Las fotos a continuación publicadas en redes sociales ofrecen una visión más amplia.

Lis Cuesta (a la derecha con vestido azul) con Angelo Sollazo y otros señores no descritos en la foto