Redacción Sala de Guerra

La organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, ARTICLE 19 alerta sobre el caso del periodista cubano encarcelado Lázaro Yuri Valle Roca y e comunicador Alberto Corzo víctimas de acciones represivas por parte del régimen.

La pasada semana ARTICLE 19, hizo un llamado a las autoridades de Cuba para que liberen al periodista Lázaro Yuri Valle, detenido en el Combinado del Este, con una petición fiscal de 6 años de prisión.

«Hacemos un llamado a las autoridades de Cuba a fin de que liberen, sin cargo alguno, al periodista y a las personas con quienes pretende ser enjuiciado, precisó la agrupación.

La organización alertó además la situación de comunicadores del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), en esta ocasión se refirieron al caso de Alberto Corzo

El director ejecutivo del ICLEP y periodista Alberto Corzo quien fue golpeado brutalmente por dos desconocidos enviados por la policía política, el pasado viernes, se encuentra ingresado en una sala del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Faustino Pérez, en la provincia de Matanzas, informó ICLEP.org .

«Hacemos un llamado a las autoridades de Cuba a fin de que liberen, sin cargo alguno, al periodista y a las personas con quienes pretende ser enjuiciado», dijo la agrupación.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), responsabiliza al régimen de Cuba por cualquier afección o secuela física y/o psicológica con la que pueda quedar Alberto Corzo producto de la brutal golpiza de que fue víctima o por el sospechoso tratamiento médico al que es sometido.