Redacción Sala de Guerra

Ramón Pérez Conde, Moncho, en espera de juicio desde el 23/6/21. Está Plantado desde el 30 de marzo en Valle Grande. Esta es su segunda huelga. Entregó el colchón, se plantó en rebeldía contra palizas a presos políticos incluyéndolo y el mal estado de comida.

Pérez Conde fue detenido el 23 de junio de 2021, tras ser citado a la 11ª. Unidad policial de San Miguel del Padrón, presuntamente, por una serie de denuncias que hizo en redes sociales. Ese mismo día, la fiscalía municipal le ordenó prisión provisional por el delito de “desacato” y fue trasladado al Combinado del Este.

Más adelante fue trasladado a la cárcel de Valle Grande.

En agosto pasado protagonizó una huelga de hambre en protesta por su encarcelamiento injusto, dado que entiende, tanto él como cualquier persona, que su encierro es parte del sistema opresor.

Ramón Pérez Conde era muy activo en redes y desde alli formulaba denuncias. por esa razón en mayo de 2021 fue detenido por la Seguridad del Estado tras denunciar que el sistema de salud cubano no quería operar a su madre de cáncer.