Redacción Sala de Guerra

Militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) relata lo ocurrido este 14 de abril en la ciudad de Santa Clara

Por su parte FANTU denunció el hecho:

Cuba Antitotalitaria Hoy 14/Abril/2022, a la 1:15 pm, resultó golpeado por un partidario de la Junta Militar en Cuba en las afueras de un centro comercial de Santa Clara, provincia Villa Clara, el exPreso Político y Militante Público del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Arturo Sábado Martínez, por encontrarse realizando el trabajo de proselitismo político orientado por El Consejo Nacional del FANTU, denominado “Operación Cola”.

Según explicó Arturo, mediante una llamada que hizo a la Sede Nacional del FANTU en Santa Clara, él se encontraba en una cola de la tienda conocida por “La Riviera”, sita en Carretera Central esquina a la calle Prolongación de Independencia del reparto “Tirzo Díaz”, cuando fue golpeado por sorpresa en su barbilla y labio izquierdo, perdiendo el conocimiento y cayendo al piso.

Continuó esclareciendo Sábado Martínez, que al caer de espaldas al suelo se golpeó contra el piso, haciéndose una herida en su cabeza, por la que comenzó a sangrar abundantemente. Por lo que tuvo que quitarse su nasobuco y ponérselo en su herida en la parte posterior de su cabeza y dirigirse al policlínico “Santa Clara”, donde le informaron, que su lesión llevaba por lo menos 1 punto de sutura.

Personas que se encontraban en la cola de “La Riviera” y vieron la agresión contra el miembro de la organización contestataria, le describieron después al agresor como un hombre alto, corpulento y de piel blanca, el que iba vestido con ropas civiles y quien se alejó de sitio sin decir nada. Arturo Sábado había sido advertido anteriormente por oficiales de la Seguridad del Estado, que su actuar tendría consecuencias.

Consejo Nacional del FANTU