El Turismo sociopolitico en Cuba: Una estrategia para esparcir la doctrina comunista por el mundo


“Respira seguridad, respira emociones, respira salud”: es el slogan del verano 2022 con el que el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) se propone desesperadamente atraer turistas hacia Cuba. En plena crisis económica, la pandemia del COVID y las denuncias internacionales por la represión y la ausencia de democracia, la dictadura militar cubana acude al sector turístico y así mantener la cabeza fuera del agua. Para ello más allá del Turismo de Sol y playa, apuesta por otras variantes como el Turismo de vacunas a través del que promociona sus candidatos vacunales e incluso, por una nueva modalidad inventada por las mentes comunistas más maquiavélicas: el Turismo sociopolítico; tendencia que pretende captar extranjeros para las llamadas Brigadas Trabajo Voluntario y de Solidaridad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Amistur S. A. es la agencia perteneciente al ICAP que organiza estos paquetes turísticos «especializados» en vender la falsa imagen de una Cuba Revolucionaria


Amistur S. A. es la agencia perteneciente al ICAP que organiza estos paquetes turísticos «especializados» en vender la falsa imagen de una Cuba Revolucionaria que cual Ave Fenix «emerge de las cenizas» del Embargo Económico. El instrumento fundamental para dicha estrategia agresiva y manipuladora es el Turismo sociopolitico, del cual se valen para mostrar «la realidad» mediante el intercambio con lo que el régimen llama sociedad civil cubana, dígase la FEU, UJC, FMC, CENESEX y otras organizaciones. A través del ICAP, de las Asociaciones de Amistad con Cuba y las Agencias de Viaje creadas por la dictadura en el mundo, llegan estos turistas a Cuba, los mismos que al regresar a su país se convierten en embajadores de la gran mentira comunista, cómplices del sistema totalitario de Diaz Canel. Son ellos también los que acuden al llamado de la dictadura para asistir al 1 de mayo, los mismos que agreden a los cubanos dignos cuando se manifiestan pacíficamente ante las representaciones diplomáticas en el extranjero del régimen cubano.


http://www.amistur.cu/es/brigadas-de-solidaridad

Las visitas de este «turista solidario» no son a un barrio cualquiera, ni a conocer como el cubano de a pie sobrevive el día a día bajo un sistema dictatorial de más de 60 años. Los brigadistas bucean y pescan en Cayo Jutía, pasean y hacen Seafari en la Marina Hemingway, se hacen fotos con cocodrilos en Boca de Guamá o viajan en lanchas rápidas por la Laguna del Tesoro. Disfrutar del ron, el tabaco y la gastronomía cubanos también está entre las actividades programadas para estos adoradores de la tiranía, y claro, visitar proyectos comunitarios y culturales que responden a los intereses de la dictadura. No se despiden de la Isla sin antes recibir su correspondiente dosis de adoctrinamiento con una actualización de las más recientes estrategias destinadas a sembrar en el mundo la hiedra venenosa del Socialismo más radical.

https://www.youtube.com/watch?v=uZXr0ewtTck

Gratis? Claro que no! El Turismo Sociopolítico también tiene un precio y el mejor pretexto para sacar dinero de este tipo de clientes es por supuesto el cruel Embargo, el imprescindible apoyo pueblo a pueblo y la necesidad de financiamiento para las organizaciones y proyectos del régimen. Aunque curiosamente además de los hoteles habituales utilizados por la dictadura militar cubana, también se habilitan las llamadas instalaciones de la FMC, UJC, FEU, etc. y las del Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJM) en Caimito, para este fin.



https://youtu.be/m3Qzr8r-UdQ


Quienes quieran sumarse a la conga de Amistur pueden encontrar la formula en Amazon, Ebay, porque por más increible que parezca existen personas como Leinnay Calixte Roig cubana residente en Barcelona y autora del libro Comunicación Promocional del Turismo Sociopolitico de Amistur Cuba S. A., quien se encarga tanto de su perfeccionamiento como de su difusión.

La Unión Europea que aún hoy mantiene un Acuerdo con el régimen totalitario de Cuba , debería saber que la Agencia de turismo Amistur S. A. viola las reglas fundamentales de la legislación europea, al realizar prácticas comerciales agresivas y engañosas. Se burla de los turistas mostrándole una realidad de la sociedad cubana que no existe, omite información acerca de la represión, la violación de los derechos de los cubanos, el descontento del pueblo hacia el gobernante designado Diaz Canel, los manipula con falsos argumentos acerca del Embargo de Estados Unidos cuando sabemos que son la pésima gestión económica y el fallido sistema comunista, los verdaderos culpables de la hambruna y la miseria en la que viven los cubanos.

http://www.acnu.org.cu/articulos/cuba-y-la-union-europea-suscriben-acuerdo-de-dialogo-politico-y-cooperacion

El Turismo sociopolitico es una evidencia más del cáncer de las doctrinas de los Castro esparcidas por el mundo. Debería prohibirse y no enzalsarse para captar más adeptos a las filas del Comunismo en Cuba. No es justo, además de totalmente desleal con el sufrimiento del pueblo cubano que sí es genuino y tiene que acabar!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s