A nuestra redacción ha llegado la denuncia del arresto del opositor Benito Fojaco de su propio puño, abajo dejamos su denuncia relatada en primera persona. Preso político por 20 años, ha sufrido cada día la represión del aparato militar del régimen en Cienfuegos, su ciudad de residencia. Son incontables las actas de advertencia y los episodios de secuestro y arresto violentos vividos por el opositor. Este último según relata, su produce cuando se dirigía a depositar flores al apóstol José Martí en el aniversario de su muerte.

https://twitter.com/fantuporcuba/status/1527683759516033024?t=qdfuHZkxhAdmZ7J-dCjRYg&s=09

"En el dia de ayer 19 mayo cuando me disponía a poner flores a nuestro apóstol José Martí en un aniversario más de la caída en combate, tres sicarios de la dictadura militar asesina cubana me tiraron encima el lada de color rojo en la avenida del prado esquina 43 en la provincia de Cienfuegos , como un vulgar delincuente y a empujones me arrancaron a la fuerza el ramo de flores y me metieron a la fuerza en dicho carro.Los vecinos le gritaban abusadores! y yo les grité que estaba siendo secuestrado y que soy un defensor de los derechos humanos y miembro del FANTU.

Con más odio me empujaban para salir rápido de ahí pues la esquina se estaba llenando y seguían gritandoles abusadores.

De ahí fui llevado para la primera unidad de operaciones donde me metieron en una celda. Por más de tres horas en intervalos fui interrogado amenazado y bajo torturas psicológicas pues me levantaron acta de advertencia la cual no firmé amenazando con el nuevo cruel y muy a tono a las medidas represivas y ejemplarizantes el nuevo código penal. Amenazado de volver a prisión según el sicario Raúl de donde nunca debí haber salido vivo y no tengo momento fijo de volver.Después de todas sus amenazas y torturas psicológica me llevan una vez mas para la celda y me sueltan a la una de la tarde y me detuvieron a la 7 y pico."

El opositor se refiere a Ernesto Raúl Rodríguez García , integrante del aparato represor en Cienfuegos que es constante en su hostigamiento a Benito y a otros integrantes de FANTU. Se acompaña esta denuncia con una foto de este.