XIII Congreso de la (CIM) en La Habana. Un caballo de Troya?

Por: Yanetsis Cartas

Llegaron los refuerzos para la dictadura militar cubana! Y esta vez no son las Brigadas Solidarias ni los Puentes de Amor quienes salen al rescate. Empresarios, políticos y funcionarios italianos radicados en 33 países del mundo se darán cita en La Habana del 31 de mayo al 2 de junio en el XIII Congreso Mundial de la Confederación de Italianos en el Mundo (CIM). Una vez más el régimen totalitario acude a sus amigos de izquierda para venderle a Biden y a Europa una imagen de falsa apertura económica.

http://confederazioneitalianinelmondo.com/


La CIM es la mayor organización de italianos en el exterior conformada por consorcios, asociaciones y empresas. fundada en Roma en 1994 por Angelo Sollazzo. Con una visión económica, política y social esta organización interviene en la integración de los italianos en sus lugares de residencia así como sus intereses, a través de eventos, conferencias, recaudación de fondos, viajes de negocios etc.

¿Quiénes están detrás de la Confederación de Italianos en el Mundo? Stefano Caldoro líder del Nuevo Partido Socialista Italiano (PSI) Francesco Giacobbe político demócrata y ex-senador italiano, Angelo Sollazzo socialista de toda la vida, presidente de la CIM, al frente de algunas empresas en Latinoamérica, entre otros parlamentarios y políticos de Italia.

Angelo Sollazzo se encuentra con
el dictador Fidel Castro

En la foto Iran Ramos Sanchez vice presidente de Cubanacan junto a Angelo Sollazzo.

El evento postergado por la Pandemia del COVID, es el segundo que se realiza en Cuba. En 1998 la ciudad de  Varadero fue la sede del IV Congreso de la CIM con la presencia de Fidel Castro y del ex-diputado socialista Sollazzo. Entonces se sentaron las bases de las relaciones con Cubanacan S. A. para promover la marca Made in Italy en Cuba.


Este 2022 el tema del XIII Congreso es «Los negocios, el trabajo y la cultura italianos son los portadores del desarrollo y la paz», evidentemente parte de la propaganda orquestada por los socialistas italianos para cubrir los crímenes de la dictadura con el velo blanco de la reconciliación y la prosperidad. De más está decir que este evento ejercerá más presión sobre Biden al pretender demostrar que el embargo es el muro que frena el desarrollo de los cubanos. Es por ello que el encuentro con las MiPymes cubanas y los pequeños empresarios cubanos se encuentra también dentro del programa, aunque como ya sabemos serán sólo las seleccionadas por el régimen para este fin.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10217178376251307&id=1827333051&sfnsn=mo

El Congreso cuenta con sponsors relevantes como la antagónica fábrica de pastas italianas Rummo, INALCA empresa líder en la industria cárnica o Daiquiri Tours del italiano Claudio Cardini, por cierto no sólo radicada en Cuba sino en Miami. Pero también están las empresas y organismos represores del régimen como Havanatur y el Ministerio de Turismo de Cuba.


Claudio Cardini junto a Díaz Canel y Lis Cuesta. 2021

Ante esta realidad surgen varias interrogantes. Por qué apenas escuchamos sobre esta Cumbre y sí acerca de la XXI Cumbre express del ALBA? Es casual que hayan ex-carcelado a algunos jóvenes de las manifestaciones del 11J justo antes del Congreso? Seamos cautelosos y no bajemos la guardia pues lo que pudiera aparentar un carnaval de comunistas aduladores de Diaz Canel pudiera convertirse en el caballo de Troya del Cambio Fraude y aún peor la democratización ficticia de la sociedad cubana, retrasando así la verdadera libertad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s