El pasado miercoles 8 de junio de 2022 en el Palacio de Valdecarzana, Avilés, Asturias se realizó el Encuentro Vida y Libertad. Dicho evento organizado por la Comision Regional de Inmigración del Partido Popular (PP), tuvo lugar en el marco del Levantamiento del 11J en Cuba y los 100 días de la invasión rusa a Ucrania.

Elianne Martínez Coordinadora para Europa del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) estuvo presente en la cita, exponiendo la realidad de los presos políticos en Cuba, así como las continuas torturas a las que éstos son sometidos por el régimen militar cubano. A través del relato cronológico de los sucesos del 11 de Julio, denuncio a la represión a la que se ve sometido todo aquel que participó de ese levantamiento popular espontáneo. Evidencio también con ejemplos la tortura física y psicológica que sufren los presos políticos, quienes aún excarcelados no se les aplica la legalidad del sistema judicial.

Este encuentro fue solo el primero de muchos que se desarrollaran a favor de la causa de los presos politicos y la libertad de Cuba.

Elianne Martínez
Coordinadora FANTU Europa
Teresa Mallada Presidenta del PP en Asturias, dejó plasmada en las redes su compromiso de no fallarle al pueblo cubano oprimido por la dictadura.