Fuente: Miguel Gómez (Miki)

Carlos Ernesto Díaz González (Ktivo Disidente) es un cubano plantado en huelga de hambre por las injusticias del régimen cubano, exigiendo su libertad. Según reciente testimonio de su abogado Joel Ponte, Ktivo miembro de FANTU, ha sido brutalmente golpeado por los carceleros en la prision de maxima seguridad Ariza de Cienfuegos, donde aún esta en aislamiento. Se encuentra con un hematoma en el ojo izquierdo, la nariz rota y laceraciones en las muñecas.

A continuación el Manifiesto de Ktivo

Denuncio ante este tribunal que mi presencia en esta sala está inseparablemente sujeta a una persecución política en contra de mi persona. Perpetrada principalmente por los órganos de la seguridad del estado subordinados al poder político de nuestro país. Es imposible deslindar esta realidad del proceso en curso, pretender presentarme como acusado de algún delito común, desconociendo el carácter eminentemente político de esta comparecencia sería favorecer con bochornosa complicidad una sentencia injusta y amañada que violaría las garantías del debido proceso.

Nací en este país soy hijo de esta tierra, pertenezco a nuestra sociedad civil a esa que puja con todas sus fuerzas para que cesen en su contra el uso de instrumentos
Nací en este país soy hijo de esta tierra pertenezco a nuestra sociedad civil a esa que puja con todas sus fuerzas porque se hacen en su contra el uso de instrumentos represivos y legislaturas amordazantes, la que se afana en su empeño de no desistir de exigir la participación de todos sus actores políticos diversos en la vida política nacional, la que reúne a ciudadanos cubanos por nacimiento pertenecientes a distintos sectores y estratos sociales e incluye a todos los cubanos que se encuentran dispersos en la diáspora, la que reclama el derecho que le ha sido usurpado, que es el de ser consultada se incluso a tener representantes electos democráticamente que integren las estructuras del poder, independientemente de la militancia política de los que legítimamente la conforman.


Esto fue un aspecto fundacional del pensamiento martiano, de su idea de la República que se fundaría en Cuba, cito un fragmento de los discursos que pronuncia hora en Tampa los días 26 y 27 de noviembre de 189, donde de hecho se conoce su frase inclusiva «Con todos y para el bien de todos», dice el apóstol: …»Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre; o a la República tiene por base el carácter entero de cada uno de sus hijos, el hábito de trabajar con sus manos y pensar por si propio, el ejercicio íntegro Desi y el respeto, como de honor de familia, al ejercicio íntegro de los demás, la pasión, en fin, por el decoro del hombre, o la República no vale una lágrima de nuestras mujeres ni una sola.Terminaré mi alegato con dos pensamientos no míos, uno de José Martí y vuelvo a citar al apóstol, y el otro de Fernando Sabater, el del maestro lo conocemos muchos pero lamentablemente muy pocos lo practican en la Cuba actual.


La libertad es el derecho que tiene cada ser humano a pensar y hablar libremente sin hipocresía.
Y Sabater vaticina que las épocas las épocas de intolerancia se definen por haber hecho terrible lo trivial.
Condenenme, da igual, no sería su condena más que una formalidad que injustamente mantendría encarcelado mi cuerpo, mi mente vuela libre junto al sentir del cubano justo, fue absuelta por mi pueblo.

Patria y Vida
Libertad o irreverencia.