Hoy 18 de junio el régimen de Cuba inaugura un nuevo Consulado en Asturias, España. Según el medio CubainformacionTV la apertura se realizará en la ciudad de Oviedo, con lo que ellos llaman «Consulado Itinerante». Evidentemente esta es una manipulación mas de la dictadura para atraer a los 1424 cubanos residentes en Asturias, tras el pretexto de «facilitarles» trámites migratorios a todo el que asista a esta actividad.

El restaurante San Justo, https://g.co/kgs/hZe366 donde tendrá lugar la inauguración, ha sido escogido frecuentemente para eventos organizados por Barbara Marin Prada presidente de la Asociación 100 x 100 Cubano. Esta asociación es reconocida por su apoyo al régimen y así también por divulgar ideas del Comunismo en la región. En esta ocasión el Proyecto Hormigas Solidarias perteneciente a este grupo comunista, promoverá la recaudación de medicamentos como bandera, para una vez más culpar al Embargo de las carencias que sufren los cubanos.

Barbara Marín Prada. Asociación 100 x 100 Cubano

Curiosamente también el 17 y 18 de junio se realiza un Consulado Itinerante en Palma de Mallorca, Barcelona.

Elianne Martínez, Coordinadora para Europa del Foro Antitotalitario Unido FANTU, convocó en las redes a denunciar la complicidad del dueño del Restaurante San Justo por prestar sus instalaciones en apoyo a la dictadura militar cubana.