Por: Guillermo “Coco” Fariñas Hernández



La Chirusa, Santa Clara, 16 de septiembre del 2022; (Cartero Antitotalitario).

He podido observar con asombro críticas ofensivas a los ciudadanos cubanos y cubanas, hechas por cierto youtuber muy cotizado, mediático y metiatizado.

Ese youtuber se refiere al pueblo de Cuba con expresiones altamente peyorativas y denigrantes, hacia los que aún sobreviven al castrismo dentro de la Isla.

Las exigencias y ofensas de éste referido youtuber llevan a suponer, que él mismo ahora residente en tierras democráticas, nunca enfrentó la represión en Cuba.

No tiene noción alguna, qué son de 10 a 15 policías sin camisa dándote golpes toda una madrugada esposado y al siguiente día, el Fiscal te acuse por atentado.

Tampoco ha padecido en su piel que los policías te desnuden -incluso siendo mujer- y con una manguera te mojen con agua por la madrugada en un frío invierno.

Ese youtuber jamás sufrió que no te saquen al soleador a tomar sol, como está establecido y que durante los aguaceros te pongan ahí, para que te enfermes.

Aquel que denomina cobardes a los compatriotas que permanecen aquí, nunca lo pusieron en una oficina con aire acondicionado y sin camisa por 10 horas.

Ese denigrador youtuber no hizo nada para que la Brigada Especial del MININT lo desmayara a golpes más de 15 veces, exigiéndole gritar: “Viva la Revolución”.

Por supuesto quien tilda de “pendejos” a los que se no se lanzan a las calles a su llamado, los policías no le manosearon lascivamente a sus familiares femeninos.

Cuando el youtuber de marras afirma, que los cubanos o cubanas no tienen testículos u ovarios suficientes para enfrentarse a los represores, nos damos cuenta de algo. Pues como le gustaba decir al fallecido académico y exprisionero político Félix Bonne Carcassés: “…en Cuba el clima social existente, es El Terror Ambiente…”. Los que en mayor medida vieron de frente al Terror Comunista más cruel y desatado, los Presos Políticos Históricos, jamás critican el miedo en sus compatriotas.

Cierto es, que todos los nacidos en La Patria cubana, poseen el derecho a opinar y exigir la Democracia Representativa. Pero existen modos menos ofensivos de hacerlo.

Ese youtuber, hoy en la diáspora, mientras vivió aquí no enfrentó la impunidad y el terror comunista, que ejercen los represores contra sus reprimidos.

La única razón deducible para que se exprese así de sus compatriotas es que el aludido, vivió en burbujas protectoras y nunca sintió el terror en carne propia.