Redacción Sala de Guerra

El arresto del opositor Guillermo Fariñas este viernes y las numerosas acciones hostiles contra la sociedad civil en la isla durante los últimos meses, son señales inequívocas de que el régimen no está jugando, alertó el empresario cubano y activista de derechos humanos Manuel Milanés.

En un video en su perfil de Facebook envió un mensaje «directamente para los que crearon todo esto (en referencia a los organizadores de la convocatoria para el 15 N ) y ahora se están bajando del tren o saliendo con una florecita porque compraron pescado y le cogieron miedo a los ojos».

Las acciones intimidatorias, las amenazas, los arrestos del régimen en Cuba contra la oposición y los líderes más visibles así como la reciente detención de Guillermo Fariñas, líder del FANTU, son las muestras de que lo desatado contra el pueblo «es una guerra y lo están demostrando», recalcó.

Así preparan para la guerra pueblo contra pueblo

Habló de la responsabilidad que deben tener las personas y las consecuencias de sus actos cuando el régimen arremete contra todos y recordó que en Cuba hombres como José Daniel Ferrer, Maikel Osorbo, Esteban Rodríguez y otros más, están presos desde el día 11 de julio y también desde antes.

Señaló el ejemplo más reciente de Coco Fariñas al que se llevaron de su casa y le informaron que una fiscal le presentará cargos mientras que los oficiales encargados de su caso intentan buscar la forma de responsabilizarlo con la organización de las protestas que planearon otros.

«Al Coco nadie lo convocó pero él pensaba salir el día 15 por honradez, por coherencia política, aún cuando ninguno de ustedes (los organizadores) lo llamó, ni tuvo en cuenta su trayectoria como luchador por años, que ha recibido maltratos, prisión.

Milanés también se refirió a la cúpula que no quiere ceder, que organiza la represión, la que está radicalizando esta guerra y no deja otra opción y les recomendó «busquen el libro de Daniel capítulo 3, versículo 21 y 22 , y léanlo porque eso es un presagio de lo que les va a pasar».

La realidad supera la ficción y el régimen no está jugando , no dejemos que todo este esfuerzo y tantos cubanos buenos detrás de las rejas les sirva para condenar con cárcel a los frontales y sentarse a la mesa con los dialogueros versión Venezuela 2.0 el único protagonista del #15N es el pueblo de Cuba lo demás es oportunismo político. #liberenacoco

Publicaciones en redes sociales muestran las acciones hostiles e intimidatorias del régimen contra la sociedad civil cubana para evitar que este lunes salgan a las calles por la LIBERTAD.