Redacción Sala de Guerra

Durante la semana decenas de cubanos han vivido momentos terribles. Se están desarrollando los juicios contra jovenes en su mayoría que salieron el pasado mes de julio a pedir Libertad. AL mismo tiempo otros celebran el galardón entregado a la canción Patria y Vida. Y no faltan los que evaluan la actitud del dramaturgo que huyó a España.

Libertad y Justicia eso es todo lo que han pedido esta semana desde los tribunales cubanos los familiares de los enjuiciados.

Aquí les dejamos una publicación en las redes sociales que resume los anhelos del pueblo, y que lo expresaron alto y claro cuando salieron el 11 de julio LIBERTAD.

Marcel Valdes

URGENTE Necesito más que nunca de mis amigos y de todos los cubanos que sueñan con una Cuba Libre, hoy fue el 3er día del juicio a los manifestantes del 11 de Julio en Artemisa (13 personas), el juicio quedó inconcluso y los familiares tienen que esperar 15 días para saber la sentencia, aquí tienen un testimonio de una persona que estuvo los 3 días dentro de la sala y relató todo lo que sucedió, por cuestiones de seguridad no puedo revelar su identidad, necesito que hagan viral esta injusticia, estos cubanos no pueden seguir presos.

Día 1• 22 de noviembre comenzaron los juicios en Artemisa de 13 manifestantes del 11 J con peticiones fiscales muy elevadas. Yo, que he tenido la desgracia de permanecer dentro de la sala del tribunal, he tenido la amarga experiencia de observar la manera tan cruel que la fiscalía con testigos totalmente desorientados que ante los ojos de cualquier humano que los vea, se pueden dar cuenta que son testimonios preparados. Existe una contradicción extraordinaria entre los testigos de la fiscalía; está más que claro y evidente la inocencia de estos jóvenes por la mayoría de sus familas quienes carecen de antecedentes penales. Ha sido tenso, inhumano y cruel ver el primer día a uno de los jóvenes entrar en estado de pánico por falta de sus medicamentos, a su hermano ser trasladado a un hospital en una patrulla por un gran aumento de su tensión alterial; y así tener la tortura de pasar una larga noche esperando al amanecer para continuar el proceso.

Día 2• 23 de noviembre Nuevamente en el tribunal, las calles militarizada, ese fue el primer shock que enfrentamos al llegar al lugar. Luego nos llevaron a la sala nuevamente donde se despide el futuro de trese familias devastadas y destrozadas. Dentro de la sala explota un spray de gas pimienta de un policía que permanecía cerca de los acusados, esto fue por accidente. Lo triste es que aún en el estado de afectación en el que nos encontrábamos los que estábamos allí, para evacuar a los prisioneros querían ponerles las chaquiras, luego los sacaron de la sala, les lavaron la cara y los asistieron. Había uno de ellos que era asmático y prescindió de oxígeno, continúa la vista y de repente uno de los acusados,que que es epiléptico, entró en crisis,convulsionado y orinadose dentro de la sala penal; este joven ya había convulsionado el día antes en la prisión. Se suspende la sección y continua.

Día 3• 24 de noviembre La defensa ha sido clara y precisa, desmintió y expresó que fiscalía no tenía caso, en otras palabras, desmintieron las mentiras, testigos falsos y la manipulación que se podía ver a simple vista.

El juicio quedó concluido para sentencia, 15 días de tortura y larga espera para saber la condena de nuestros hijos, se pidió la liberación de los muchachos, debido a la falta de pruebas, y argumentos, para poder hundir y demostrar la culpabilidad de estos jóvenes de familias e inocentes.

Quiero que el mundo sepa que yo, quien dio esta información estuve presente en las tres secciones, y que vamos a esperar que se haga la justicia, de no liberar a nuestros hijos, los que allí estuvimos y por ende sabemos que fue demostrada la inocencia de nuestros muchachos, nosotros estaríamos dispuestos a llegar a donde haya que llegar.

Pedimos que dejen a las familias en paz, no citaciones para nadie, no persecución, solo que respeten el dolor de cada uno, y al menos hagan la justicia valer: para nuestros hijos y familias,que están rotas. Libertad y Justicia, eso es todo lo que pedimos.

Los jóvenes cuabnos que salieron a las calles no robaron no agredieron no golpearon no asesinaron no hicieron acciones violentas. Gritaban LIBERTAD.