Redacción Sala de Guerra

La plataforma de video de YouTube, propiedad de Google, ha marcado un video que muestra a la exrepresentante estadounidense Tulsi Gabbard criticando el complejo militar-industrial por tratar de iniciar la Tercera Guerra Mundial en lugar de buscar la diplomacia en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Según newstarget.com al marcar el video como «inapropiado» y «ofensivo», YouTube decidió arbitrariamente que las críticas de Gabbard al régimen simplemente no están permitidas en su plataforma, a pesar de que fue recortado de un segmento en «Ingraham Angle» de Fox News con Laura Ingraham.

“Congresista, ¿por qué estamos hablando de zonas de exclusión aérea en lugar del hecho de que por primera vez tenemos al presidente [Volodymyr] Zelensky retirándose de sus anteriores deseos e incluso demandas de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte]?” Ingraham le preguntó a Gabbard durante el segmento de prohibición de YouTube.

La respuesta de Gabbard fue que Occidente ha estado tratando de interferir en los repetidos intentos de resolver el conflicto pacíficamente porque «es bueno para el complejo militar-industrial» tener «esta guerra de poder con Rusia, algo que Hillary Clinton planteó recientemente».

Gabbard dijo que está extremadamente frustrada con el hecho de que nadie en las posiciones de poder de EE. UU. parece querer discutir una declaración de Zelensky sobre estar «abierto al hecho de decir: ‘Oye, sí, tal vez dejemos de lado esto de la membresía en la OTAN». .”

Zelensky también parece “dispuesto a hablar con Putin directamente para negociar”, dijo Gabbard, pero el complejo militar-industrial no aceptará nada de eso. En lugar de paz, los belicistas tanto en el gobierno como en los medios de comunicación están haciendo sonar los tambores de la guerra por lo rentable que es para ellos.

El sitio Newstarget también insistió en recordar que meintras Youtube prohibe o sanciona por esas expresiones «los videos sobre Drag Queen Story Hour y la mutilación transgénero de niños continuarán reproduciéndose sin ningún tipo de advertencia, mientras que una excongresista que dice la verdad será marcada como peligrosa y amenazante».

Otra cosa a señalar es que uno debe iniciar sesión en YouTube y confirmar su edad antes de que se le permita ver el video de Gabbard, que ahora está categorizado como «Restringido por edad».

El autor del artículo recogió opiniones de foristas quienes expresaron sus puntos de vista.

¿Inapropiado y ofensivo para quién?” preguntó alguien en el video de YouTube en cuestión. “¿La máquina de guerra? ¿Por qué no marcan el contenido de izquierda como tal, ya que ofende a muchos de la derecha?”.

Ese sería un día frío en el infierno cuando lo hagan. Aparentemente, YouTube apoya la guerra mundial total. YouTube y Google se burlan de sí mismos con este ridículo intento de censura suave. Vemos lo payasos que sois, YouTube”.

Otra persona escribió que los empleados y el liderazgo de YouTube están «intelectualmente en bancarrota», como lo demuestra su flagrante censura de las opiniones de Gabbard.

No hay absolutamente nada ni remotamente ofensivo o inapropiado en este video, idiotas partisanos e ignorantes”, escribió alguien más en YouTube.