Detención de Benito Fojaco Iser. Testimonio

30 de junio de 2022– Es detenido arbitrariamente por las fuerzas represivas del regimen de Cuba, Benito Fojaco Iser Coordinador Nacional de Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

«Aproximadamente a la 1:05 pm en la calle San Carlos y Prado frente al bufete colectivo cuando me disponia salir, tres sicarios de la seguridad del estado me estaban esperando. Como un vulgar delincuente me introdujeron en un lada rojo mientras yo gritaba: Estoy siendo secuestrado por la Seguridad del Estado; soy un defensor de los derechos humanos y mienbro de FANTU! Esto los enfurecio y me doblaron el brazo metiéndome a empujones por la cabeza en dicho auto.

Esto me lo hicieron cuando me metieron en el carro, no se si fue con las uñas del represor llevandome para la unidad

En la Unidad de policia ya estaban esperando el sicario de Raul y un teniente coronel, fui conducido hacia el cuarto de interrigatorio. Estuve alli por más de 3 horas por intervalos, pues en 4 ocasiones salieron de dicho cuarto dejandome con un guardia de la unidad. Fui interrogado para que yo le dijese de qué habíamos hablado nuestro hermano Coco Fariñas y yo en mi visita a Santa Clara. Ante mi negativa a responder y luego de haberles explicado que sin la presencia de un abogado no iba a decir ni mi nombre, no les quedo otro remedio que soltar su miedo -No vamos a permitir que ni tú, Coco o cualquiera intente romper la estabilidad de nuestra sociedad cubana y mucho menos lo que paso el dia 11. No respodemos ni vamos a permitir que hechos vandalicos como estos vuelvan a suceder. No respondemos por lo que les pueda suceder y serán sancionados y llevados a prisión!-

Sólo les dije la Patria es de todos y las calles son del pueblo de Cuba. Fueron mis únicas palabras. Después de más de 3 horas de tortura psicológica, me metieron en una celda sin colchon con una bandeja de metal cogida de dos cadenas de la pared, toda sucia llena de excremento, que no se podia estar por la fetidez. A la hora de la comida les dije que no la queria; son tan criminales que la bandeja no traia 4 cucharadas de arroz blanco, agua de chicharo y una croqueta. Ahi les dije que estaba plantado. Hoy a las 6:45 am me soltaron.

En estos momentos hermano estoy tratando de estabilizar mi diabetes, ya que me dio un bajón de la azúcar. Gracias a una familia que vive al costado de la unidad que entraba a su vivienda y le explique que soy diabetico, consegui un vaso de yogurt de soya y un pan con pasta . Dios es grande hermano! Les doy gracias a Gisela, asi se llama. Que Dios la bendiga proteja siempre le de mucha salud prosperidad y felicidad .

Ni las amenazas detenciones y mucho menos la prisión van a detener nuestra lucha contra la Dictadura criminal asesina cubana por la libertad de nuestro sufrido pueblo. Hago responsable al Desgobierno sin consulta popular cubano y la Seguridad del Estado de lo que le pueda pasar a mi familia y a mi».

BENITO FOJACO ISER

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s